Prótesis para miembros superiores

=

La prótesis para miembro superior

Las prótesis para miembro superior son dispositivos que sustituyen un brazo amputa y/o mano amputada. Las prótesis de miembro superior pueden remplazar miembros con amputaciones transcarpales, amputaciones por debajo o arriba del codo y desarticulaciones de muñeca, codo u hombro.

Las prótesis de miembro superior están divididas en tres grupos: Las pasivo-funcionales (o cosméticas), las mecánicas y las myoeléctricas.

A la hora de determinar la opción más adecuada para cada caso se toma en cuenta el informe médico, el nivel de amputación, el clima donde vive el paciente y las actividades que este le gustaría realizar con la prótesis.

=

Las prótesis está conformados por distintos componentes

como el encaje, la rodilla y el pie protésico. Para poder elegir los componentes más adecuados es necesario un diagnóstico previo del paciente por parte de nuestro técnico ortopedista, el cual tomara en cuenta la prescripción médica previa del paciente, así como su peso, altura, causa de amputación, nivel de amputación y nivel de actividad.

Otro aspecto importante de este tipo de prótesis son su terminal, es decir los componentes que hace las veces de la mano en cuestión, este puede ser:

  • Un gancho de trabajo en acero o aluminio.
  • Una mano pasiva o activa con su respectivo guante cosmético.

Además, cuando la amputación es por arriba del codo se debe utilizar un codo protésico, este puede ser:

  • Codo activado por tracción
  • Codo activado con sistema myoeléctrico
  • Codo hibrido

Prótesis de miembro superior

Prótesis para desarticulado de muñeca

1 – Miolétrica
2 – Mecánica con gancho y/o mano
3 – Pasiva

Prótesis transradial

Prótesis para desarticulado de codo

1 – Miolétrica
2 – Mecánica con gancho y/o mnao
3 – Pasiva
4 – Híbrida

Prótesis de mama